Mobile learning, el próximo desafío… del 03 de agosto 2016 por Administrador

En el mundo del aprendizaje online son muchas las tendencias que están modificando la forma en que miramos los procesos de enseñanza-aprendizaje al interior de las organizaciones, una de estas es el Mobile Learning o metodologías basadas en dispositivos móviles. Aun cuando todos podemos intuir como funciona y su potencial, creemos que es necesario explicar lo que implica esta metodología de alto potencial con mayor detalle:

  • No es simplemente una adaptación del formato e-learning. Los recursos planificados para dispositivos móviles no son los mismos que los que puedes visualizar en un computador de escritorio, requieren de una lógica diferente y tecnología específica.
  • Se basa en conceptos de microlearning, disponibilizando cápsulas de contenido o recursos multimedia de corta duración, que permitan acceder en cualquier lugar y momento, pudiendo reforzar aprendizajes en periodos breves de tiempo.
  • Es un complemento dentro de un programa; para lograr su máxima efectividad es importante verlo como un herramienta dentro de un proceso de aprendizaje más amplio que integre otras instancias de aprendizaje, como una plataforma e-learning o webinars.
back to top