Videos, poderosa herramienta educacional del 26 de julio 2016 por Administrador

Uno de los elementos que con mayor frecuencia encontramos en los programas de aprendizaje online son los videos. Es más, muchos sitios y plataformas de e-learning basan su contenido exclusivamente en este formato, donde el desafío parece centrarse en aprovechar al máximo los efectos visuales, mientras se disminuye el tiempo de duración a no más de 1 minuto. Algunas de las principales ventajas de los videos son:

  • Estimula diversas zonas cerebrales; logrando captar la atención de los usuarios de forma más efectiva, al utilizar imágenes y sonido.
  • Familiaridad; prácticamente el total de los tipos de usuarios con los que te puedes encontrar reconocen los formatos de video como algo familiar, al que ya han tenido acceso antes, permitiendo impulsar la curva motivacional.
  • Diversidad de opciones; el desarrollo tecnológico y la variedad de opciones con que se cuentan hoy, te ofrece una amplia gama de opciones, desde videos realistas hasta animaciones con escenarios completamente virtuales.
  • Compatibilidad con otros formatos; su alto potencial te permite combinar este formato con cualquier otro tipo de actividades de aprendizaje convirtiéndolo en uno de los más versátiles a la hora de diseñar un programa de desarrollo de habilidades.
back to top