Aprendizaje online en el puesto de trabajo… del 21 de junio 2016 por Administrador

Una de las ventajas más reconocidas de los sistemas de e-learning es la posibilidad de hacer compatible los procesos de aprendizaje con el ritmo diario de trabajo, pudiendo incluso coincidir con los momentos en que más se necesita un soporte al desempeño frente a desafíos puntuales de la jornada laboral. Para lograr constituir las herramientas online como un verdadero apoyo permanente en el puesto de trabajo es importante que cuente con las siguiente características:

  • Contenido encapsulado; la posibilidad de revisar los contenidos de acuerdo a una división ordenada en pequeñas cápsulas, que permitan obtener una lección concreta revisando solo una porción del contenido.
  • Acceso en todo momento; la plataforma donde se aloje el contenido debe permitir acceder desde cualquier lugar y dispositivo, facilitando el aprovechar el máximo los espacios de tiempo que pudiera tener el usuario.
  • Herramientas; un buen programa debería contar con herramientas prácticas que permitan aplicar de inmediato lo aprendido con casos reales, como hojas de trabajo y formularios de completación para guiar al usuario en el paso a paso.
back to top