Aprendizaje online en proyectos de desarrollo social…. del 07 de junio 2016 por Administrador

El potencial de las metodologías de aprendizaje online es amplio y transversal, pudiendo ser utilizado tanto para el desarrollo de competencias de gestión de negocios, como para habilidades básicas e iniciales para el desarrollo social. Los bajos costos y la necesidad de familiarizar a las personas con el uso de tecnologías web, hacen muy atractiva la idea de aplicar estas metodologías en programas sociales, como por ejemplo habilidades de empleabilidad, emprendimiento, cuidados de la salud, etc. Algunas de las ventajas de la aplicación de las tecnologías de aprendizaje online al mundo del desarrollo social son:

 

  • Bajos costos; tanto para crear proyectos como para implementarlos, los costos son considerablemente menores que cualquier iniciativa presencial.
  • Fácil acceso; la multiplicidad de formatos y la masividad de dispositivos como los teléfonos celulares, permite a cualquiera acceder en cualquier momento a un programa online.
  • Seguimiento; permitiendo conocer el uso que ha logrado una determinada herramienta, realizar procesos de largo plazo e incluso seguimiento personalizado.
  • Aprendizaje indirecto; solo por estar utilizando plataformas y dispositivos tecnológicos, las personas aprenden y se familiarizan con este contexto, ganando habilidades esenciales para acceder a más herramientas.
back to top