Cursos online, mucho más que texto… del 26 de abril 2016 por Administrador

Los medios y herramientas digitales siguen evolucionando mucho más rápido de lo que lo que nos demoramos en entender y aplicar las nuevas tecnologías. Lo que si está claro es que los usuarios esperan ver reflejados estos cambios cada vez que se enfrentan a una plataforma de aprendizaje online, por lo que es importante buscar y analizar la posibilidad de incorporar elementos que por sobre todo faciliten la interacción con el usuario. Algunos ejemplos de formatos dinámicos para el contenido de tus programas son:

  • Videos; es difícil imaginar una plataforma que no soporte este tipo de formatos en la actualidad, su potencia didáctica lo convierte en una de la herramientas más efectivas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Juegos; una tendencia global que demuestra el mayor de los potenciales en este campo, pueden ser ejercicios muy básicos hasta programas de inmersión total.
  • Actividades; desde hojas de trabajo, hasta evaluaciones dinámicas, más allá del tipo de formato del texto, lo que importa es que impliquen acción e interacción con otros, para aplicar de inmediato en el puesto de trabajo.
  • Animaciones; las que pueden ser sencillas, pero muy potentes, sobre todo cuando se quiere capacitar en temas de importancia masiva como seguridad, pero a diferencia de los videos, te permiten orientar la acción del usuario.
back to top