El futuro del aprendizaje online del 24 de mayo 2016 por Administrador

Hablar de las proyecciones futuras, sobre todo en tecnología, es un ejercicio cada vez más difícil, principalmente por la velocidad y la cantidad de avances tecnológicos que presenciamos día a día. En el mundo del aprendizaje existen tendencias que se han están instalado con fuerza y en poco tiempo serán materia obligatorio de los que pretendamos seguir desarrollando proyectos de aprendizaje en el mundo digital. Algunas de estas tendencias son:

 

  • Gamificación: (gamification en inglés) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.
  • Videos interactivos: es un vídeo (producido con técnicas tradicionales) al que se le han agregado datos que lo enriquecen desde el punto de vista de su contenido global. Bajo el término vídeo interactivo se acogen multitud de sistemas, permitiendo siempre al usuario interactuar con los que está observando.
  • Microlearning: son cápsulas dedicadas a la enseñanza de muy corta duración (a menudo 3-5 minutos de largo o más corto) que está diseñado para cumplir con un resultado específico de aprendizaje. Se puede utilizar para ofrecer capacitación formal, sino que a menudo se encuentra un uso más amplio en la formación informal (con un enfoque en la mejora de rendimiento).
back to top