Impacta en la motivación desde un comienzo… del 19 de abril 2016 por Administrador

Al intentar implementar un programa de entrenamiento online es importante recordar que cada detalle puede impactar en la motivación de los usuarios. Un detalle importante en el que te invitamos a poner foco y energía es en la comunicación inicial, es decir la forma en que le comunicarás a los participantes de son parte del programa y los detalles de este. Ten en cuenta estos puntos:

  • Sponsor interno; es importante que el programa cuente con el respaldo de los principales líderes de la organización, busca personalizarlo y obtener un mensaje directo de por ejemplo, el CEO de la Compañía.
  • Reglas claras; la primera comunicación respecto al programa también es una oportunidad para clarificar los criterios de aprobación y otros requisitos, para que el desafío sea transparente desde un principio.
  • Resaltar los beneficios individuales; es importante destacar los beneficios de participar en un programa de estas características, no solo por las ventajas del formato para la organización, sino también por las probabilidades de obtener mejores resultados individuales.
  • Cuida el lenguaje; un primer comunicado claro, cercano y positivo puede determinar el ánimo con que los participantes recibirán la iniciativa, revisa los comunicados más de una vez y en lo posible involucra a todo tu equipo en la redacción.
back to top