La importancia de realizar programas de aprendizaje piloto… del 12 de julio 2016 por Administrador

Comenzar un proyecto de aprendizaje es un desafío que supone múltiples variables, todas importantes para asegurar el éxito del mismo, temas tan importantes como decidir las competencias a desarrollar, la tecnología a utilizar, la comunicación interna del programa, etc. Una de las mejores formas de poder ajustar estas variables es implementar un programa piloto que busque generar un programa de similares características, pero en una escala menor y un grupo acotado de usuarios. Algunas de las principales ventajas de este tipo de iniciativas son:

  • Espacio controlado de trabajo; pudiendo supervisar de forma más personalizada el desarrollo, corrigiendo los problemas de forma inmediata.
  • Menor tiempo de implementación; desarrollar un piloto permite lanzar a la práctica un proyecto en mucho menos tiempo que un programa de gran envergadura.
  • Concentra los aprendizajes; los programas piloto nos entregan mucha información fundamental para realizar ajustes en forma controlada, en poco tiempo, mejorando de forma sustancial la planificación del proyecto final.
  • Ahorro en Costos; el ahorro viene dado no solo por la reducida inversión de trabajar con grupos más pequeños  y acotados, sino también por los múltiples ajustes que se pueden realizar que evitarán pérdidas de tiempo y recursos en la implementación final del proyecto.
back to top