Mayor flexibilidad no significa falta de seriedad… del 05 de abril 2016 por Administrador

Una de las críticas más comunes que escuchamos al plantear la alternativa de un programa de entrenamiento online, es que la flexibilidad y libertad que ofrecen este tipo de alternativas pueden a su vez significar que los usuarios tomen el programa como “ligero” o poco serio, impactando de forma negativa en la efectividad del aprendizaje. La verdad es que un diseño integral y la correcta aplicación de las herramientas que este tipo de programas ofrece puede resultar en un programa aun más demandante y profundo que su alternativa presencial. Algunas ideas que debes tener en cuenta:

  • Se estricto con los plazos y exigencias académicas, comunicando la planificación desde un principio para todos en forma transparente y precisa, sin excepciones.
  • Monitorea en forma cercana a los usuarios con bajas tasas de cumplimiento, descartando la existencia de obstáculos que le impidan cumplir e involucrando a sus superiores jerárquicos.
  • Evalúa los aprendizajes de los usuarios, asegurándote de poner el énfasis en la capacidad de aplicar lo aprendido en sus propios ambientes de trabajo.
  • Destaca a los usuarios de mejores tasas de cumplimiento y desempeño, compartiendo esta información al equipo de gestión de personas para que evalúen a los posibles talentos dentro de la organización.
back to top