Prepara tu entorno de aprendizaje del 30 de junio 2016 por Administrador

El uso más efectivo de las tecnologías de aprendizaje online se logra cuando el acceso a estas herramientas es desde cualquier lugar y en cualquier momento, especialmente si ese acceso es en el lugar de trabajo dándole mayor significado al proceso al reducir el tiempo de transferencia de aprendizaje a la práctica cotidiana. No obstante es importante ser capaz de construir un ambiente que facilite vivir estos procesos con un mínimo de impacto sobre nuestra productividad diaria y al mismo tiempo aprovechan al máximo el potencial que nos ofrecen. Al intentar implementar estos procesos en tu puesto de trabajo ten en cuenta lo siguiente:

  • Planifica; elige el espacio de tiempo más efectivo en tu jornada diaria, evitando los momentos en que sabes que tendrás más actividad, por ejemplo, invertir 10 minutos de aprendizaje muy temprano en la mañana cuando recién estás llegando a tu puesto de trabajo, disfrutando un rico café.
  • Comunica; es muy importante que tus compañeros de trabajo sepan que te encuentras en un proceso de aprendizaje, tanto porque les permitirá respetar los espacios de tiempo que decidas invertir, como para discutir e intercambiar ideas al respecto.
  • Aplica; busca relacionar tus aprendizajes con los desafíos cotidianos de tu trabajo, revisando un tema a la vez para lograr consolidar tu aprendizaje de forma más afectiva y concreta.
  • Se constante; intenta generar una rutina de aprendizaje, de manera que todos los días dediques un tiempo breve a este desafío. Es mucho más efectivo y menos estresante invertir 10 minutos todos los días, que una tarde completa a última hora.
back to top