Tener tu propio campus virtual del 05 de julio 2016 por Administrador

El aprendizaje organizacional tiene una relevancia estratégica fundamental en el desarrollo y crecimiento de cualquier institución, entenderlo y asumirlo como tal es una ventaja competitiva que bien aprovechada puede ser una herramienta clave para el éxito. Un ejemplo concreto es la forma en que canalizamos el flujo de actividades relacionadas con aprendizaje, en el caso de las herramientas online, establecer un portal central que vaya más allá de administrar contenidos es la forma de integrar y aunar esfuerzos para constituir una comunidad de aprendizaje. Estos portales hoy en día toman la forma de un campus virtual, una estrategia cada vez más común en las organizaciones. Si buscas instalar tu propio campus virtual, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Personalízalo; busca que tanto el diseño como el contenido sean un reflejo dinámico de la cultura organizacional, recogiendo cosas tan simples como los colores institucionales, hasta incorporar términos y lenguaje propio del quehacer organizacional.
  • Visualízalo como una comunidad; los portales deben ser un punto de encuentro de todos sus participantes, motivando la participación activa, generando espacios de diálogo y reflejando dinamismo constante.
  • Genera integración; una plataforma con miras a convertirse en un campus virtual debe integrar más de un solo tipo de herramientas, complementando los procesos de aprendizaje con todo un ecosistema relacionado que den vida y faciliten la implementación de cualquier iniciativa.
  • Mantenlo vivo; tener un equipo dedicado a la mantención y actualización de un campus virtual es una necesidad básica, preocupándose que el portal crezca y se adapte a los momentos de crecimiento que la organización va viviendo en el tiempo.
back to top