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Capacitación digital en Caex: Una necesidad básica para la organización

06 Dic 2023

En una oficina normal los riesgos de prevención son: que una persona corra en el pasillo y se caiga. Sin embargo, para Casino Express, los riesgos son mucho mayores, pues son una empresa que presta servicios de alimentación, control, administración e implementación de casinos.

Por lo mismo, las capacitaciones son muy importantes, porque a diferencia de otros rubros, están ligados a temas de cuidado, calidad, prevención, higiene, manejo de herramientas e insumos relacionado a los alimentos, entre otros.

Para Jorge Aubry, jefe de Desarrollo y Capacitación de Casino Express, contar con una plataforma que permita capacitar constantemente a quienes pertenecen a la organización (más de 1.500 personas), es una necesidad.

¿Por qué es necesario para ustedes una plataforma que les permita realizar capacitaciones?

Nosotros trabajamos con un servicio de alimentos, por lo tanto, en la organización necesitamos capacitar personas desde en cómo usar un horno especial, realizar mantenciones, preparaciones que cambian constantemente, hasta normas de seguridad.

Jorge Aubry
Jorge Aubry, jefe de Desarrollo y Capacitación de Casino Express.
Por otro lado, somos una compañía que está innovando constantemente, entonces, siempre estamos sacando nuevos sistemas informáticos, actualizando los que ya tenemos, como herramientas de control, de gestión, los controles de inventario, abastecimiento, entre otros, donde constantemente estamos buscando los mejores sistemas y eso las personas necesitan saber manejarlos.

Finalmente, el lado de temas de calidad, normas y certificaciones con las cuales nos auditan, y eso requiere una constante actualización, no sacaríamos nada con capacitar una vez cada dos años.

¿A quiénes capacitan?

Hay capacitaciones para todos los cargos de la empresa y la gran mayoría se aloja en la plataforma Kampüs, sin embargo, los chefs instructores deben tener sus capacitaciones en terreno también.

"Desde que empezamos a utilizar Kampüs hemos aumentado la cantidad de conexiones, de cursos y de horas de capacitaciones de contenido disponible en Kampüs en más de un 200%".

Jorge Aubry R.

¿Cómo Kampüs aporta en el proceso de aprendizaje de la empresa?

Lo que más destaco es el tema de la autoadministración, diferentes necesidades de capacitación dentro de la organización y de pendiendo de las necesidades las podemos dividir en grupos.

Yo voy creando grupos específicos, entonces cada vez que un cliente interno me pide una capacitación, le pregunto, para quién, por qué y a quien va dirigido y dependiendo de esas respuestas yo tengo algunos grupos predeterminados.

Por ejemplo, con el cargo de jefe de servicios no había tenido un proceso de capacitación formal por así decirlo, hoy en día gracias al grupo jefes de servicio creado en la plataforma, cada vez que entra un jefe de servicio, yo veo su perfil y le asigno el grupo y tiene todas las capacitaciones que se han dado durante el año, para que pueda acceder.

Esto me ha ayudado mucho, no solo para que tengan el contenido ahí disponible los jefes, y para que se vaya actualizando con las nuevas cosas, si no que también para que cuando hay un jefe de servicio nuevo, antiguamente el servicio de inducción era mas que aprendiera haciendo, no había un programa tane estandarizado entonces dependía de los tiempos, del jefe de servicio que lo podría recibir para enseñarle etc.

¿Para agregar a una persona a la plataforma hay alguna complejidad?

Para nada, afortunadamente con el rut de la persona agrego los datos que Kampüs me solicita y el resto es muy fácil, crear un grupo o cuales son los cursos que le asigno. Tenemos categorizada a las personas bajo gerencias o jefes.

Desde que empezamos a utilizar Kampüs hemos aumentado la cantidad de conexiones, de cursos y de horas de capacitaciones de contenido disponible en Kampüs en más de un 200%.

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